Willy Alejandro Vilchez Peralta

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APRENDIENDO COLABORATIVAMENTE CON LOS “COLEGAS” INGENIEROS (Estudiantes)

Los alumnos  del 10° y 11° ciclo deben identificar una situación problemática particular y soluciones ingenieriles de su especialidad para la realización de un proyecto de investigación en Ingeniería Industrial. A estas alturas de la formación, muchos alumnos se desempeñan realizando prácticas o laborando ya inclusive con cargos de cierta responsabilidad y aplicación interesante de la ingeniería industrial.

Los alumnos entonces se convierten en el aula, en la valiosa fuente de sugerencias sobre el sustento de dicha situación problemática, y la aplicación de ideas para dicha solución. (Técnicas: Lluvia de ideas, En los zapatos de otro, Debate)

El docente guía y estimula dichos aportes en los alumnos, y es el alumno evaluado, quien sustenta aspectos a favor o en contra de dichos aportes, y es quien además obtendrá mayores herramientas como criterio del desarrollo de su proyecto. No se limita a sólo ser asesorado por el docente para enriquecer la aplicación en desarrollo. Este proceso se desarrolla a lo largo del curso, desde las 3era semana hacia adelante.

Aprendiendo colaborativamente con los colegas ingenieros - Alejandro Vilchez