Victor Eduardo Alvarez Morales

victor-alvarez-c10253

El uso del PodCast como motivación e innovación tecnológica en la enseñanza de curso de Inglés

El podcast es un recurso disponible en la Internet, utilizado para crear grabaciones de audio y hacerlas públicas en la red. El propósito del estudio fue el de promover el uso esta herramienta para desarrollar las habilidades de expresión oral (fluidez, pronunciación, ritmo y entonación, así como la autonomía en los estudiantes de inglés 1, quienes desarrollaron actividades dinámicas relacionadas con temas en el aula.

Además de mejorar su competencia lingüística, también adquieren entrenamiento en el uso de las TIC. El podcast se refiere a una herramienta de voz usada por los profesores para ayudar a los estudiantes a conectarse con el mundo  y al mismo tiempo le permite a los docentes la comunicación e interacción directa más allá de las limitaciones de tiempo y espacio de la educación presencial  y finalmente la experiencia realzada permite llevar un catálogo de lecciones del idioma de manera portátil.