Tatiana Grigorieva De Galicia

tatiana

 

Una autoestima fuerte fomenta el aprendizaje

Fue un aula de 24 alumnos, todos repitentes por la cuarta vez en el curso. Al inicio del curso observé que son tímidos, inhibidos, no se comunican y no les gusta salir a la pizarra no tampoco dar su opinión sobre el tema (tal vez porque tenían el miedo de equivocarse por la n-sima vez ¡).Les hice una pequeña encuesta oral tratando de llegar al punto porque están llevando la química por la cuarta vez. Encontré que todos ellos trabajan, muchos han faltado a sus clases anteriormente y que no tienen el tiempo de estudiar largar horas en clase- quieren que todo se les explica en clase, quieren salir entendiendo y no tratar de hacerlo con un libro en su casa. Mayoría eran tímidos e inhibidos. Trabajé en aumentar su autoestima. Como llegaban la mayoría de ellos y yo más temprano de la hora, les mostraba unos minutos algún video chistoso o unos imágenes interesantes que los hacían reír y luego “soltar” sus comentarios. Yo aprovechaba de este momento e iniciaba la clase poco a poco con su participación. Siempre les decía que “nadie nace sabiendo” y que crean en sí, logrando que puedan aprender y salir adelante.