Rosa María del Pilar Forti Reaño

rosaforti

#Así ocurrió

Teniendo en cuenta la diversidad de estudiante, unos más visuales, otros más tecnológicos, etc., pero todos con una misma finalidad de aprender y ser mejores personas, se pensó que la forma de poder llegar a un verdadero aprendizaje seria en la que ellos participen que sean parte actica de su desarrollo. Mediante este proyecto el alumno logra internalizar el aprendizaje de una manera lúdica, porque al dramatizar hace propios los hechos ocurridos en el pasado, lo cual implica involucrarse, sentir pensar y actuar. Tanto los alumnos que actúan y sus compañeros, no podrán olvidar la información recibida, porque el actor, ya tiene el conocimiento que lo trasmite de una manera directa, elaborada y digerida de los libros.