Manuel Retamoso Rojas

Manuel Retamoso Rojas

EFECTO DEL USO DE MATERIALES EN EL AULA, DURANTE EL TRABAJO COLABORATIVO

Se utilizó el Trabajo colaborativo con el Aprendizaje basado en evidencias. Los grupos de 5 estudiantes trajeron una tarjeta matriz de equipos de computación y comunicación, se identificó los semiconductores y sus clases físicamente relacionando los criterios abstractos con las evidencias físicas y entendiendo el papel de los semiconductores en el funcionamiento de una computadora, un celular, una Tablet, un Smartphone, etc. Se logró entender que la base de los materiales son los conocimientos básicos de Química General y Química Inorgánica porque el Silicio y el Germanio que son la base de los semiconductores son elementos químicos de la tabla periódica de Mendeleyev y se necesita tener bien claro las propiedades físicas y químicas de dichos elementos. Al parecer la importancia de esta experiencia es que los alumnos logran entender que los conceptos abstractos tienen una aplicación real física y de esta manera ellos lograron con mayor facilidad aprender el tema de semiconductores.

 

Efectos del uso de materiales en el aula durante el trabajo colaborativo - Manuel Retamoso 1

 

Efectos del uso de materiales en el aula durante el trabajo colaborativo - Manuel Retamoso 2