Joan Manuel Florez Estrada

joan

BTL: sube las escaleras.

En el ciclo 2014 – I, los estudiantes de los cursos de Semiótica de la Imagen y Redacción Publicitaria de la facultad de ciencias de la comunicación FACO, participaron de una activación en la cual incentivaban al uso de las escaleras del 1ero al 6to piso.  Se contó con el apoyo de los salones de la profesora Mercedes cárdenas.

CD MUSICAL: LOS PADAWANS PUBLICITARIOS

El objetivo era lograr que los estudiantes retengan la información de los temas que se les dio para realizar, por medio de una canción.  Ya que las canciones son más fáciles de aprender porque son parte del día a día de los jóvenes y es sabido que de forma espontánea se aprende mejor.

Innovadores Online – Offline

Los estudiantes del Taller de marketing Online siguiendo con los 3 pilares de la estrategia en social media (co-creación, triálogo, branded Content) proponen un producto innovador con fuerza tanto en la plataforma online como Offline. Cada equipo no sólo ofrece una nueva experiencia por medio de una campaña que dura todo el ciclo (desde la creación de la marca hasta la arquitectura social media) sino evolucionaban por los retos que se daba en el curso, generando de esta forma ingresos económicos que permiten poder pagar sus estudios. En 2 ciclos se logró cerca de 100 emprendimientos innovadores.

Experiencia e innovaciones digitales - Joan Florez

PRIMER PORTAL DE NOTICIAS DIGITALES – TMKO

En el ciclo 2015 – 1, como forma de complementar los proyectos digitales realizados por los estudiantes, se creó TMKO. Un portal en el cual todos los grupos de la clase, además de subir la noticia, tenían que colocar sus comentarios digitales con los términos aprendidos en clase.

EL POLLO SEMIÓTICO

En el ciclo 2015 – I y II, se implementó en el curso de Semiótica de la Imagen, del programa Flipped Classroom, un nuevo modelo educativo en el cual se les daba a los estudiantes la oportunidad de interactuar mucho más en las clases. Tomando en cuenta esa nueva visión educativa nació el pollo semiótico.

MEMES INFORMATIVOS PARA EVALUACIONES

Los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la UTP suelen llegar tarde a las clases con el pretexto que los 20 minutos de tolerancia que se les da son el límite para poder llegar.  Por ello se llegó a la conclusión que debía crearse un método informativo que sea divertido y a la vez los alerte.  Así nacieron los MEMES UTEPINOS.